Curso gratuito de ciclomotor para jóvenes de 14 a 16 años

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A lo largo de mayo y junio, el Parque de Educación Vial de Alcobendas organiza un curso de ciclomotores dirigido a jóvenes de 14 a 16 años. El objetivo es que éstos puedan obtener la licencia de conducción de estos vehículos. La ventaja es que el curso es gratuito y sólo hay que abonar las tasas del examen establecidas por la Dirección General de Tráfico.

Durante dos días a la semana, los jóvenes podrán asistir a estos talleres que comenzarán el 24 de mayo. Primero habrá una prueba teórica y, una vez superada, empezará la parte práctica. El curso tendrá lugar en el Parque Municipal de Educación Vial. Para realizar el examen deberán abonarse los 85 euros fijados por la Dirección General de Tráfico. Los jóvenes interesados deben tener los 14 años cumplidos, saber montar en bicicleta y tener en vigor el dni. Las inscripciones, por orden de llegada y hasta cubrir plazas, han comenzado esta semana y deben realizarse en Imagina.

Comenta

comentarios

CJA

El Consejo de la Juventud de Alcobendas es un organismo independiente que posibilita que la voz de los y las jóvenes sea escuchada en el municipio. Lo conforman todas aquellas asociaciones juveniles que llevan a cabo sus actividades en Alcobendas. Aunque la participación está abierta a todos los grupos de jóvenes no organizados o a gente que individualmente quiera participar. El consejo tiene como principales objetivos ser el interlocutor válido de los y las jóvenes ante la administración pública y otros organismos, coordinar el movimiento asociativo juvenil y fomentar el asociacionismo y promover la participación.