noticia-321-incidentes-de-ocio-contra-el-colectivo-lgtbi-en-la-cam.png

321 incidentes de odio contra el colectivo LGTBI en la CAM

INFORME

Ayer miércoles el colectivo Arcópoli presentó en Madrid el Informe de Incidentes de Odio por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid en el año 2017, donde el secretariado del CJA estuvo presente.

Este documento informa que durante el pasado año se produjeron 321 incidentes de ocio, con un total de 299 víctimas registradas y donde solo el 101 de los incidentes fueron denunciados. Es decir, solo el 31% de los incidentes fueron denunciados.

En cuanto a los incidentes por municipios de la Comunidad de Madrid, 196 incidentes se produjeron en Madrid, seguido de 14 incidentes en Móstoles y 7 en Alcalá de Henares. En Alcobendas no se produjo ningún incidente y en San Sebastián de los Reyes tan solo uno. Según comentó Rubén López (equipo ejecutivo de Arcópoli) estos datos no quieren decir que en estos municipios no haya incidentes de ocio, sino que seguramente no se esté visibilizando al colectivo LGTBI ni se esté dando a conocer el observatorio contra la LGTBfobia.

Otro dato destacable y preocupante es que la mayoría de los agresores han sido jóvenes menores de 30 años. En total se han identificado a 89 agresores, de los cuales 52 son menores de 30 años y 25 son menores de edad. Esto nos lleva a pensar lo poco que se está trabajando sobre el colectivo LGTBI en el ámbito educativo.