noticia-a-ritmo-de-calle.png

‘A ritmo de calle’, una gran apuesta por la música

A RITMO DE CALLE

La música siempre ha sido parte fundamental tanto de Alcobendas como de San Sebastián de los Reyes. ¿Quién no recuerda la mítica calle del ritmo? ¿Quién no ha cantado alguna canción de ‘Los Sublevados’? ¿O quién no conoce al cantante alcobendense Dani Martín?

En los últimos años la música ha estado castigada en nuestra ciudad, sin locales de ensayos públicos, sin espacios donde poder actuar, etc, etc. Es por ello por lo que nace el proyecto ‘A ritmo de calle’.

Esta iniciativa es una plataforma online que pretende fomentar, facilitar y dar a conocer los grupos locales de ambos municipios; es por lo tanto un punto de encuentro entre grupos o artistas locales y empresas relacionadas con la música.

¿Cómo se forma parte de la plataforma? Muy sencillo. Aquellos artistas o grupos locales deben rellenar un formulario, en ese momento de incluye una serie de datos en la plataforma. Además se les asigna un carnet de socio/a a cada integrante. Este carnet aporta una serie de beneficios en locales de ensayo o salas de conciertos, por ejemplo descuentos.

La plataforma cuenta con un tablón de anuncios, donde tanto artistas como salas podrán ofrecer o demandar artistas, de esta manera es un punto directo entre todas las partes.

‘A ritmo de calle’ cuenta también con una ayuda con los medios de comunicación. Por un lado a través de entrevistas y promociones en distintas radios, y por otro lado ayudando a los artistas en la creación de una nota de prensa, ver a qué medios de comunicación lo deben enviar, etc.

También la plataforma da a conocer aquellos concierto, eventos, etc que tienen los grupos, dándolos así a conocer a cualquier persona que visita nuestra web o redes sociales.

El acceso a la plataforma es totalmente gratuito y lo podrán hacer jóvenes hasta 35 años tanto de Alcobendas como de San Sebastian de los Reyes.

Para dar a conocer mejor la plataforma, la primera acción que se va a llevar a cabo es una Jam Session el próximo sábado 29 de septiembre.