NOTICIA-IMAGINA-FINDES.png

Aprobado en pleno la apertura de Imagina los fines de semana

LOGRO CONSEGUIDO

Desde el CJA junto a IU Alcobendas y posterior acuerdo con el Partido Popular, hemos presentado en el Ayuntamiento de Alcobendas una moción para que Imagina Servicio de Juventud, Infancia y Adolescencia abra los fines de semana a través de un nuevo espacio.

Esta moción parte de la necesidad que tienen los jóvenes para poder realizar actividades de ocio los fines de semana. Alcobendas es hasta el momento uno de los pocos municipios que no ofrece esta apertura: San Sebastián de los Reyes (Sábado de 10 a 21h y domingo de 18 a 21h); Tres Cantos (Sábado de 10 a 14h); y Colmenar (Sábados de 17 a 20h).

Actualmente el ocio que municipal que hay en Alcobendas los fines de semana se dividen en dos programas: Imagina Tu Noche y Aventurarse, ocio juvenil y adolescente respectivamente. Ocio que se ve muchas veces limitado por el número de plazas que requiere la actividad planteada y sin que lleguen a ser todas las actividades inclusivas.

Según datos del 2015 la población joven entre los 25 y 29 años era de 6816 personas, de 20 a 24 años 6073 personas y de 15 a 19 años 5833. De la población más adulta (25 a 29 años) el ocio municipal los fines de semana se resume exclusivamente en el programa Imagina Tu Noche, actividades de ocio alternativo los sábados por la noche; pero ¿qué pasa con los viernes por la tarde o el domingo?.

Con esta moción se pretende ofrecer un nuevo espacio físico en Imagina donde los jóvenes tanto asociados como no asociados, puedan desarrollar distintas actividades a través de un programa específico, que recoja así sus necesidades y demandas.

 

La moción ha sido aprobada por unanimidad, por lo que ahora comenzará la remodelación del espacio y la creación del nuevo programa. Desde el Consejo de la juventud de Alcobendas estamos muy satisfechos de poder haber conseguido esta apertura, ya que supone una nueva oportunidad para los jóvenes del municipio donde ahora podrán disfrutar de su tiempo libre a través de sus propias iniciativas.