logo papel

Papel continuo es una asociación de ocio y tiempo libre de Alcobendas. Nació hace más de quince años.

Desde el ámbito de la educación no formal, ha trabajado en diferentes proyectos de animación dirigidos, sobre todo, a los niños y niñas del municipio de entre cuatro y doce años.

Al tratarse de una de las asociaciones más antiguas del municipio, realizó diversos proyectos dirigidos a diferentes colectivos de niños y niñas de diversas edades.

Unas de las primeras actividades que Papel Continuo realizó, fueron las animaciones infantiles en el antiguo colegio Daoíz y Velarde, aunque también ha trabajado con adolescentes en el club juvenil, con proyectos como La Mochila de Papel.

Entre sus numerosos proyectos, Papel continuo ha trabajado además con madres en la universidad popular de Alcobendas (UPA). También se realizaban “vídeo forum” para los más peques, donde se exponían películas en vídeo, normalmente de dibujos, y se veían con los niños y las niñas para después realizar una actividad relacionada con la película.

Con el tiempo, la asociación decidió sacar adelante un proyecto de radio (Buzón Continuo) a través de Radio Utopía 102.4 FM, en la que ofrecían una visión joven de la realidad que nos rodea.

Como vemos, la trayectoria asociativa de Papel Continuo es bastante completa, aunque los socios y socias cambian, se renuevan, vienen otros con diferentes iniciativas, pero aún así, no perdemos la inquietud y las ganas por seguir realizando proyectos novedosos, educativos y bastante útiles.

El único proyecto más duradero, es decir, el que prácticamente desde que se fundó la asociación se viene realizando, es el de animación en barrios o centros cívicos a través de los clubes infantiles.

Desde hace dos años, un grupo de monitores y monitoras decidieron retomar la actividad de barrio los sábados por la tarde en el Centro de Arte de Alcobendas de 17:30 a 19:00 para niñ@s de 4 a 12 años. Un visión renovada de papel continuo, con muchísima ilusión y ganas de los nuevos asociados.

Email: papelcontinua@gmail.com

VER EL RESTO DE ASOCIACIONES Solicitar información