Planeta cienciasPlaneta Ciencias es una asociación sin ánimo de lucro de científicos y pedagogos que promueve una manera divertida y educativa de acercar la ciencia y la tecnología, en la que los niños experimentan, indagan y pasan un rato divertido sin darse cuenta de que están aprendiendo.

En nuestras actividades los niños actúan como científicos explorando el mundo: observan un suceso científico sorprendente que les despierta la curiosidad, emiten hipótesis sobre qué causas lo pueden provocar, diseñan un experimento para comprobarla, aprenden a rectificar si sus ideas previas estaban equivocadas y utilizan lo aprendido para construir un invento o conseguir un objetivo.

Todas estas fases se realizan con la guía del monitor y de forma paulatina, para que los niños las vayan integrando poco a poco como un proceso natural.
Así, pueden llegar a descubrir cosas como qué es la electricidad, cómo se desplaza la luz, qué pasa en una reacción química, por qué unos objetos flotan y otros no, cómo son y qué necesitan para crecer los microbios… Y usar lo aprendido para inventar sus propios robots, cohetes y coches teledirigidos, o para fabricar pan, yogures y jabones.

En los talleres, además de útiles de laboratorio, se utilizan siempre que es posible materiales reciclados o de uso cotidiano para que los niños adquieran una imagen de la ciencia cercana y accesible.

El método de Planeta Ciencias está basado en la participación activa de los niños y en el uso del método científico como herramienta pedagógica para educar en valores que están asociados a la ciencia.

Todos los talleres los imparten monitores científicos especializados con formación académica en ciencias o pedagogía.

Email: info@planetaciencias.es

VER EL RESTO DE ASOCIACIONES Solicitar información