noticia-campaña-25n.png

Buscamos voluntarixs que quieran luchar contra la violencia de género

25 NOVIEMBRE

El próximo 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. En lo que llevamos de año 43 mujeres han sido asesinadas por esta causa, y desde que se recogen datos en 2003, más de 900.

Estos datos son escalofriantes y desde el Consejo de la Juventud creemos que los y las jóvenes somos piezas clave para terminar con estas cifras. Pero aunque estos números solo reflejan la cantidad de mujeres asesinadas, en el día a día hay micromachismos que potencian que en un futuro estos datos crezcan.

Por ello, la semana del 19 al 25 de Noviembre vamos a lanzar una campaña para ir eliminando esos micromachismos que con frases, chistes, o comentarios se dan en nuestra sociedad. Pero para ello, ¡¡te necesitamos!!.

La campaña consiste en la difusión de una serie de folletos, que a través de ellos queremos hacer reflexionar a los y las ciudadanos. ¿En qué consistiría tu implicación?. Tendrías que acudir a nuestra sede (C/ Cáceres 18, Alcobendas) y aquí mismo te entregaríamos los folletos. Después podrás dejarlos por distintas zonas: transporte público, espacios públicos, gimnasios, etc. Si no puedes acudir a nuestra sede, también puedes participar imprimiendo tus propios folletos a través del siguiente enlace.

CONOCE LA CAMPAÑA COMPLETA