CJAlgtbi.png

Con orgullo también en Alcobendas

Hoy jueves 28 de junio es el Día Internacional del orgullo LGTBI, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Durante estas fechas distintos monumentos, balcones y demás lugares se visten de seis colores, haciendo referencia a la bandera LGTBI, la cual fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas.​ La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

En Madrid durante esta semana y la siguiente se celebran distintos actos, actividades y por supuesto la mítica manifestación. Desde la web oficial se puede encontrar todo el programa de actividades.

Desde el CJA queremos unirnos a esta celebración junto al grupo de participación LGTBI

orgullo lgtbi alcobendas

que tenemos en el Consejo, el cuál ha elaborado una lista de películas, libros o series que hablan del colectivo y que animamos a que se vean y/o lean, para así poder entender mejor muchas de las dificultades y obstáculos que sufren las personas por el mero hecho de querer.

Como bono extra, os dejamos un enlace a una web que recoge el orgullo y los prejuicios gay en el cine.

Aprovechamos también este artículo para recordar que desde el CJA colaboramos con la entidad Arcópoli y su Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, el cuál ofrece ayuda y recursos para aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de agresión debido a su condición sexual.