mano-con-tarjeta.jpg

El abono deporte joven en Alcobendas aumenta hasta los 26 años

Tras muchas reuniones, reivindicaciones y argumentaciones por fin los jóvenes de Alcobendas hasta 26 años también se podrán beneficiar de un descuento en el abono deporte joven de cara al próximo 2017.

Hasta la fecha solo los jóvenes hasta 21 años obtenían un descuento del 50% en el precio del abono joven. Desde el Consejo de la Juventud de Alcobendas siempre hemos apoyado que se debe considerar a los jóvenes hasta los 30 años, como marca la ley.

Viendo que otros recursos públicos, como el transporte ya contempla la edad de los 26 años para que se puedan beneficiar de los descuentos, hemos tenido distintas reuniones con los partidos políticos de la ciudad para que considerasen aumentar la edad del abono deporte joven.

Esta mañana en el pleno extraordinario se ha aprobado aumentar la edad del abono deporte joven hasta los 26 años inclusive, medida que beneficiará a más de 6000 jóvenes de Alcobendas. El beneficio que ahora tendrán será de un 25%, frente al 50% que tienen los jóvenes hasta los 21 años, y siempre que no superen el IPREM.

Para el Consejo, como representantes de los jóvenes, creemos que este ha sido un pequeño paso para conseguir la igualdad entre los colectivos del municipio. Aun así, estamos convencidos que hay que seguir trabajando por la causa, de tal modo que la población menos favorecida ( personas con necesidades especiales, jóvenes y mayores sin grandes recursos económicos, etc) puedan disfrutar de los recursos que tiene la ciudad.