noticia-2.png

El CJA se adhiere a al proyecto Reconoce al favor del voluntariado

VOLUNTARIADO

Esta mañana el CJA ha firmado un acuerdo para adherirse a la plataforma Reconoce, un proyecto que tiene como objetivo principal articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades, obtenidas a través de la acción voluntaria, que mejoran la empleabilidad de los y las jóvenes.

Con esta firma el CJA se convierte en un Punto de Información sobre el proyecto en la zona norte de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose así es un espacio de asesoramiento y fomento de la plataforma hacía las entidades de los distintos municipios.

El Consejo ayudará a las distintas asociaciones interesadas a sumarse a la plataforma, explicando en qué consiste, ayudando en la creación del plan del voluntariado, etc.

Con este acuerdo se sigue apostando por un voluntariado de calidad, donde las personas que lo realizan podrán recibir gracias a la plataforma una acreditación de las competencias adquiridas, las cuáles han sido supervisadas por un evaluador interno de la asociación y corroboradas por los propios auditores de la red.

Aquellas personas y entidades que necesiten más información, pueden solicitarla a través de nuestra web.