2017-06-29-PHOTO-00000040-1-e1498806973472.jpg

En Julio montar en bici por Alcobendas tiene premio

El CJA junto a la concejalía de movilidad han creado una campaña para fomentar el uso de la bicicleta durante el mes de julio.

Cada vez más, la bicicleta se está convirtiendo en un medio de transporte alternativo. Además, y sobre todo en verano, es una forma ideal para hacer ejercicio, recorrer rutas por el campo o transitar por la ciudad. Eso sí, tan importante como sus beneficios es tener en cuenta su uso correcto en la vía pública.

Con el fin de fomentar la utilización de la bicicleta, concienciar sobre su buena práctica y promover los valores de convivencia entre ciclistas, conductores y peatones se pone en marcha una nueva iniciativa.

Esta es la propuesta: hazte un selfie con tu bicicleta en alguno de tus rincones favoritos de Alcobendas, súbelo a Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #enBiciporAlcobendas junto a un consejo que quieras compartir y podrás ganar un premio. Eso sí, no se admitirán fotografías en movimiento. El concurso es del 3 al 28 de julio y pueden participar personas mayores de edad, con premios a la mejor combinación ‘selfie’ y consej0, al selfie con más me gusta en Facebook, al selfie con más RT en Twitter y al selfie con más likes en Instagram. Para la primera categoría serán 100 euros de premio, y para el resto, 50 (todos, en vales regalo para una tienda de bicicletas de Alcobendas). Con las fotos y los consejos se hará un collage para la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre).

Paralelamente, los miércoles 5 y 12 de julio, de 11 a 13 h, se realizará a las puertas de Imagina el taller Pon a punto tu bici. Tan solo tendrás que llevar tu bicicleta y allí la revisarán, arreglarán pinchazos y frenos y cambiarán la cadena, entre otras cosas, y así podrás disfrutarla este verano. Esta actividad está organizada por la Fundación RAIS.