premios.png

Encontrar empleo en Navidad es posible en Alcobendas

Alcobendas

En Navidad, muchas empresas aumentan su plantilla y es un buen momento para encontrar un trabajo. Los sectores con mayor demanda de trabajo durante la campaña navideña son la industria de la alimentación y las bebidas, el comercio y la gran distribución, la logística y el transporte, la hostelería y la restauración, y el ocio. Los puestos más solicitados son dependiente, promotor comercial, manipulador de cestas de Navidad, empaquetador de regalos, mozo de almacén, carretilleros e inventaristas, repartidores, camareros, personal para hoteles y monitores de tiempo libre.

Debes adaptar tu currículum resaltando cursos y la experiencia laboral relacionados con el puesto al que optas. Las ofertas del sector Comercio demandan candidatos con dotes de venta y facilidad en el trato al pú- blico y el trabajo en equipo. Y en los otros sectores se valora, sobre todo, la experiencia.

Localiza las empresas cercanas que se incluyen en alguno de los sectores indicados, como grandes almacenes, grandes superficies de alimentación, hipermercados, supermercados, tiendas de juguetes, empresas de logística, hoteles, restaurantes…

Las empresas más grandes suelen tener en su web un área habilitada para insertar los currículum vítae. En el caso de pequeños establecimientos, como comercios o restaurantes, puedes acudir directamente.

Las empresas de trabajo temporal (ETT) de la zona también son una fuente de reclutamiento para la campaña de Navidad. Normalmente, gestionan sus candidaturas a través de su web, pero no pierdes nada si te acercas a sus oficinas.

Utiliza el servicio que te ofrece la Bolsa de Empleo Municipal-Agencia de Colocación. Puedes inscribirte en la web alcobendas.org o, presencialmente, solicitando cita en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 4201). Recuerda que el CJA publica semanalmente algunas de las ofertas que se están gestionando en la Bolsa de Empleo municipal.