menina-lgtbi.png

Firma del convenio de colaboración con Arcópoli

COLECTIVO LGTB

Este Lunes ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo de la Juventud de Alcobendas y Arcópoli con el objetivo conjunto de promover y defender la igualdad de las personas LGTB en el marco del trabajo dirigido a la juventud de Alcobendas.

Con este convenio se quiere fomentar el trabajo y colaboración conjunta para erradicar cualquier conducta contra la dignidad de las personas LGTB o el colectivo en su conjunto en el ámbito del municipio de Alcobendas. En especial ambos se asistirán para los temas específicos en discriminación en el ámbito LGTB o formación y sensibilización para evitar esta discriminación específica.

Gracias a esta colaboración Arcópoli seguirá ofreciendo un servicio de antenicón a víctimas de delitos de odio y discriminación motivados por LGTBfobia con atención integral y específica con acompañamiento personalizado a la persona o personas afectadas y seguimiento del caso, en la medida de las posibilidades y medios de la asociación. También realizará acciones formativas sobre diversidad sexual y de género y LGTBfobia en colaboración con el Consejo de la Juventud de Alcobendas.

Por parte del Consejo de la Juventud de Alcobendas, se promocionará el servicio de Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia mediante la inclusión de enlaces a la web del proyecto (contraelodio.es) y de la asociación (www.arcopoli.org) en la propia web. Además de informar sobre los servicios y recursos que la asociación Arcópoli; defender y luchar por los derechos del colectivo LGTB; realizar acciones conjuntamente y fomentar el asociacionismo LGTB en la ciudad.