noticia-silbame.png

La asociación Sílbame busca monitores/as voluntarios/as

VOLUNTARIADO

La asociación Sílbame, quién gestiona uno de los clubes infantiles de Alcobendas, está a punto de comenzar un nuevo curso. El Club Infantil es un proyecto de ocio y tiempo libre basado en la educación no formal con niños/as de 3 a 12 años.

Las actividades las realizan los viernes de 17.30h a 19.00h en el Centro Cívico Barrio Centro de Alcobendas, teniendo consideración la situación socioeconómica, diversidad cultural, etc que existe en la zona. Juegos, talleres, salidas, etc son algunas de las actividades que realizan.

Aunque la actividad dura una hora y media, el equipo de monitores/as se junta antes y después para preparar la sesión y posteriormente evaluarla.

Este proyecto lleva ya 6 años funcionando con un gran éxito y quiere continuar por lo menos seis o muchos más. Pero para ello está buscando monitores/as de ocio y tiempo libre que quieran sumarse al proyecto, que tengan ganas de realizar actividades con niños/as, que disfruten educando y sobre todo que quieran pasar un tiempo con el grupo de monitor/as de la asociación.

Es un proyecto basado en el voluntariado, donde a través de la cooperación, trabajo en equipo, etc los monitores/as son capaces de realizar un proyecto educativo a través del ocio.

Sumarte a esta iniciativa es muy sencillo, tan solo tienes que escribir un email a: asociacion.silbame@gmail.com.