noticia-musica-no-sexista.png

Lista en Spotify con canciones no machistas, ¿nos ayudas a crearla?

Igualdad

Queremos crear una lista de reproducción en Spotify con canciones no machistas, ¿nos ayudas?. A partir de este viernes 12 de enero y hasta el 2 de febrero el secretariado del CJA acudirá los viernes en el horario de recreo a los IES públicos. El objetivo es que junto al alumnado incluyamos canciones en la lista de reproducción no machistas ni que dañen a la mujer.

Para ello llevaremos letras de canciones actuales y alguna otra más antigua, pero que todos nos sabemos. Los alumnos se pasarán por el stand del recreo y podrán encontrar la letra escrita de las canciones. Una vez leída, nos tendrán que decir que canción es machista y cuál no, siendo ésta última la que se incluya en la lista de reproducción al momento.

Además, los propios chicos y chicas podrán proponer otras canciones que no sean machistas. Podrán apuntarlas en una cartulina gigante, poniendo el título de la canción y al red social del alumno. Posteriormente el secretariado del Consejo revisará las propuestas y aquellas que cumplan con los requisitos, serán incluidas a la lista de Spotify; además, al alumno/a le avisaremos a través de su red social que su propuesta ha sido aceptada.

Pero no solo los estudiantes de IES públicos podrán aportar… ¡cualquier joven puede!. Hacerlo es muy sencillo, deberá rellenar el siguiente formulario y realizar su aportación; una vez que la canción sea aceptada, será incluida.

La lista de spotify creada aparecerá en la página principal de nuestra web. ¿Te sumas a la iniciativa?.

Con esta actividad reforzamos nuestro compromiso con el Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer.