AAEAAQAAAAAAAAKFAAAAJDZjOTU0MzI3LWJkNjMtNDkwOS05MGFhLWMwNzhiZjVlNTg2Ng.jpg

Más de 200 propuestas por parte de los estudiantes de institutos para mejorar Alcobendas

El Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA) como órganos de representación juvenil y que escucha la voz de los jóvenes de la ciudad, ha realizado durante los meses de Mayo y Junio una actividad en los IES públicos para recoger propuestas de los estudiantes para mejorar la ciudad.

En primer lugar se realizó una actividad sobre participación, donde se explicó a los alumnos en qué consiste y cuál son los beneficios de participar de forma activa en una ciudad. Después, se llevó una recogida de propuestas para que Alcobendas mejore desde la perspectiva juvenil, teniendo en cuanta la situación socio-económica de la ciudad.

La actividad se realizó en los institutos públicos Giner de los Ríos, Severo Ochoa, Ágora y Aldebarán durante el horario de recreo. Durante los dos meses, se acercaron a proponer 277 estudiantes.

Tras un análisis de las propuestas planteadas, el CJA ha elaborado un informa con todas ellas. Las propuestas han sido divididas en cinco bloques y serán entregadas al gobierno en el pleno municipal del 27 de junio. Además, también se harán llegar a las concejalías y grupos de interés correspondientes.

El informe está disponible en nuestra web.