noticia-grupos-de-participación.png

Nacen los ‘Grupos de Participación’ para los jóvenes de la ciudad

Siguiendo con el lema de este año #SiendoCJA, el Consejo presenta los ‘Grupos de Participación’ donde se pretende abrir las puertas a todas las buenas ideas de la juventud, donde se busca que se respeten nuestros derechos, proponiendo ideas al gobierno del municipio e invitar a cualquier joven a participar en cualquier iniciativa que merezca la pena.

Los objetivos que se persiguen son:

-ofrecer un espacio de encuentro para la gente no asociada

-buscar jóvenes comprometidos para mejorar la ciudad

-luchar por los derechos de las personas jóvenes

-creación de medidas que mejoren los derechos de los jóvenes y trasladarlas a la administración

Participar es el primer paso para poder transformar nuestra sociedad; porque queremos que las ideas de los jóvenes sean escuchadas; porque no queremos ser los representantes de la juventud sino su voz; porque todas las personas somos responsables de construir un futuro mejor.

Los Grupos de Trabajo están divididos en cuatro bloques: Bienestar (salud, educación, empleo y vivienda), Tiempo libre (ocio, deporte y cultura), Igualdad (menores, género, LGTBI, diversidad funcional) y Participación (asociacionismo y voluntariado).

Participar es muy sencillo, deben inscribirse a la temática que más les interesen y el grupo se activará, en ese momento el CJA asignará un coordinador y el grupo podrá comenzar a funcionar. Podrán mantener reuniones online por WhatsApp o Skype, donde podrán plantear ideas, objetivos y acciones. Y mínimo cada tres meses se planteará una reunión presencial.

Cuando un grupo tenga ya claro una idea o acción, se la comunicará al secretariado del Consejo, quién les ayudará a llevarla a cabo.

¡Cambiar tu ciudad está en tu mano… el futuro está en ti!