NOTICIA-sietedías-inclusivo-2.png

Propuesta para que el ‘SietedíaS’ sea más inclusivo

INICIATIVA INCLUSIVA

Esta mañana el secretariado del Consejo de la Juventud ha entregado por registro el siguiente comunicado como propuesta para que la revista municipal de la ciudad sea más inclusiva con la colaboración de todos y todas.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del compromiso que tiene el CJA este año para trabajar por la diversidad en Alcobendas.

El Consejo de la Juventud de Alcobendas tiene como objetivo de este año intentar que Alcobendas sea una ciudad más inclusiva en distintos ámbitos.

 

Es por ello, por lo que proponemos a la persona responsable del ‘SietedíaS’ que se indique a través de un icono u otro distintivo que actividades son inclusivas para las personas con diversidad funcional.

 

Para ello, las asociaciones que quieran publicitar sus actividades en la revista municipal deberán indicar si su propuesta es apta para personas con necesidades especiales; facilitando así la labor de las personas encargadas de gestionar el ‘SietedíaS’.

 

De esta manera, aquellas personas con diversidad funcional podrán ver de un vistazo a que actividades pueden acudir. Y de igual manera, se podrá tener una visión de cuántas actividades son inclusivas en la ciudad.

 

Con esta iniciativa Alcobendas se convertiría en las primeras ciudades en llevar a cabo esta acción, siendo un modelo de ciudad inclusiva para sus ciudadanos.

 

Ahora la propuesta está encima de la mesa de la dirección de comunicación del Ayuntamiento y habrá que esperar para saber si la propuesta se podrá llevar a cabo.