noticia.png

¿Quieres ser monitor/a en una asociación infantil?

VOLUNTARIADO

Desde el CJA queremos animar a los/as jóvenes a que participen como monitores/as de ocio y tiempo libre en un proyecto infantil los viernes por la tarde en Alcobendas.

El proyecto infantil está dentro de un programa municipal llamado ‘Club Infantil’. Este club es un espacio donde niños y niñas acuden los viernes por la tarde a desarrollar distintas actividades siempre desde el marco de la educación en valores.

En Alcobendas hay siete clubes infantiles, repartidos por distintos barrios. Pero hay dos clubes en concreto que necesitan monitores y monitoras:

  • Asociación Yambo: se encuentra en el distrito norte (Valdelasfuentes) y realizan sus actividades los viernes en el Colegio Bachiller Alonso López, trabajando con niños y niñas de 4 a 12 años.
  • Asociación Sílbame: se encuentra en el distrito centro y realizan sus actividades los viernes por la tarde en el Centro Cívico Barrio Centro, trabajando con niños y niñas de 3 a 12 años.

Cada distrito tiene una determinada población y esto supone que las actividades vayan enfocadas de una manera u otra.

Ambas asociaciones están buscando monitores y monitoras para que participen en este proyecto de voluntariado. ¿Qué supone?. Además de realizar las actividades los viernes por la tarde, el equipo de monis se suele juntar un rato antes y un rato después para preparar y evaluar la actividad. Y después de finalizar, siempre se suelen quedar un rato tomando algo y charlando… porque para muchos, se convierte en un espacio con amigos.

Si quieres formar parte de esta aventura, no dudes en ponerte en contacto con la asociación. Tal vez puedas pasarte primero a probar y si te gusta quedarte… aunque ya te advertimos, una vez que lo pruebas no querrás dejarlo.