Book Crossing

¡Libera los libros! El Consejo quiere seguir fomentando la cultura y qué mejor manera que liberando libros. ‘Book Crossing’ s la Biblioteca Mundial, es la web de una red social inteligente, es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. BookCrossing es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores. Hay más de 12 millones de libros viajando por todo el mundo, y ahora también en Alcobendas.

 

 

 

 

El Consejo ha creado en su sede una zona BookCrossing, un espacio físico donde podrás encontrar aquellos libros que otros jóvenes hayan dejado. Un espacio gratuito donde poder encontrar aquellos libros que otros jóvenes ya han leído.

¿Quieres dejar un libro? Es muy sencillo. Tan solo tendrás que venir a nuestra sede en el horario de atención y traer todos los libros que quieras.

En ese momento registraremos tu libro en la plataforma y te daremos un código. Con ese código podrás ir viendo qué personas han cogido el libro, qué les ha parecido, o dónde se encuentra ahora tu libro.

¿Quieres un libro? Entra en la siguiente web y accede al listado de libros que tenemos en nuestra estantería. Una vez que veas el libro que te interesa, tan solo tendrás que venir a por el a nuestra sede en el horario de atención al público.
¿Quieres ir más allá? Desde el Consejo queremos dar un paso más, y además de poder ver dónde se encuentra el libro que has donado, queremos que sea un lugar donde poder intercambiar impresiones.

Te daremos la opción que cuando entregues un libro, rellenes una breve nota contando qué te ha parecido, qué te ha aportado, lo mucho o poco que te ha gustado, etc; y podrás poner si lo deseas tu cuenta de una red social… de esta manera cuando un joven coja tu libro y lo lea, podrá compartir contigo opiniones, impresiones, etc.

Queremos que esta actividad sea conocida en todo Alcobendas y alrededores, por ello necesitamos a jóvenes que nos ayuden a difundir la actividad. El hacerlo es muy sencillo: tan solo tendrás que venir a nuestra sede, y allí te daremos carteles y folletos para que los pongas en aquellos espacios que consideres de interés.
Desde el Consejo estamos convencidos que cualquier persona tiene derecho a poder disfrutar de un libro. Por ello, durante el año realizaremos acciones solidarias como por ejemplo liberar libros por las calles de Alcobendas, donar libros a los refugiados saharauis o a centros sociales de la Comunidad de Madrid.