noticia-noticia-siendocja.png

#SiendoCJA, el hilo conductor del nuevo proyecto 2018

Apostando por la participación, diversidad y cultura

Este año el nuevo proyecto del Consejo de la Juventud quiere apostar por la participación donde cualquier joven podrá aportar a la ciudad; más reivindicativos luchando por los derechos juveniles y por una diversidad a todos los niveles; y fomentando la cultura, empoderando a los jóvenes del municipio.

El 2018 nos trae un nuevo lema #SiendoCJA, queremos que cualquier joven se sienta parte del Consejo, que sus ideas, iniciativas e inquietudes salten a la acción; para ello este año crearemos los ‘Grupos de Participación’ un espacio donde aquellos jóvenes podrán aportar sus ideas para mejorar la ciudad, colaborando con otros jóvenes y creando acciones y actos para lograr sus objetivos.

También apostaremos por la cultura y la música, con la creación de una plataforma web donde aquellos jóvenes podrán promocionar sus creaciones musicales, sus conciertos, etc, incluso se fomentarán espacios urbanos donde poder demostrar todo su talento.

Continuaremos con actividades que hemos estado realizando en los últimos años: días de los estudios, San Isidro, Semana de la Juventud, formación, salidas de fin de semana, etc.

Vamos a apostar por la diversidad. Para ello vamos a firmar convenios con entidades del colectivo LGTBI, seguiremos apostando por una sexualidad positiva, pondremos la bandera arcoíris para que cualquier joven encuentre un espacio libre de prejuicios y pueda expresarse libremente.

Pero no solo trabajaremos la diversidad sexual, sino también la funcional. Vamos a crear acciones para que las personas con necesidades especiales se sientan cómodas, escuchadas y con recursos en la ciudad.

Otra gran novedad de este año, es que dos días a la semana el CJA atenderá en un despacho de la segunda planta de Imagina. Queremos llegar así a más jóvenes y acercarnos a la población juvenil del distrito norte. El horario de atención en Imagina será los lunes de 9 a 14h y los martes de 17 a 21h, el resto del horario seguirá siendo en el despacho propio del CJA.

Vamos a continuar con la incidencia política, prestando gran atención al ‘Plan de Juventud 2020’ viendo el estado de cumplimiento de las 105 actuaciones que el gobierno se comprometió a cumplir. Seguiremos manteniendo reuniones con los partidos políticos y acudiendo a los plenos.

Y por supuesto, seguiremos muy presente en nuestras redes sociales… este año teniendo más presencia en Youtube con nuevo contenido.