noticia-1.png

‘StartUp Alcobendas’ llega a su sexta edición

EMPRENDIMIENTO

Un total de 70 proyectos emprendedores han sido acelerados en las cinco convocatorias del programa StartUp Alcobendas. El Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha una nueva edición de Espacio Coworking StartUp Alcobendas para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o que estén en una fase muy temprana del desarrollo. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El plazo de solicitud para participar en este programa de aceleración y apoyo empresarial finaliza el 11 de junio de 2018 a las 23:59 h. Las plazas son limitadas, por lo que cada solicitud será valorada y solo se seleccionará un máximo de 22 proyectos. Las inscripciones se realizan a través de un formulario online disponible en startupalcobendas.org, en el apartado Convocatoria.

Los proyectos seleccionados recibirán durante cinco meses, de forma gratuita, apoyo integral por parte de expertos de la EOI para la puesta en marcha de sus proyectos de negocio. Este apoyo incluye:
• Espacio de trabajo: estancia durante cinco meses en el Espacio Coworking StartUp Alcobendas, dotado de todos los servicios necesarios.
• Tutelaje experto: cada proyecto tendrá 40 horas de tutorización y mentoring individual para resolver necesidades generales y específicas del proyecto, que incluirá el plan de empresas y el apoyo en la búsqueda de financiación.
• Formación: un total de 60 horas de talleres y sesiones formativas globales para ayudar a los emprendedores a validar su modelo de negocio y capacitar a los emprendedores en habilidades y herramientas imprescindibles para poner en marcha un proyecto.
• Búsqueda de financiación y networking: eventos para favorecer el networking entre los emprendedores y demás agentes del ecosistema emprendedor, así como la búsqueda de inversores.