6

Desde el próximo 10 y hasta el 31 de octubre, tendrás el poder de decidir quién gana en cada una de las categorías de los ‘Premios Jóvenes Alcobendas’ , un reconocimiento a aquellos jóvenes, agrupaciones juveniles, empresas o medios de comunicación que con sus actos mejoran la imagen juvenil y aportan en la ciudad.

Se permitirá emitir un voto por IP en cada categoría. Más abajo de esta página podrás conocer a los y las candidatos de cada categoría.

Se entregará un premio valorado en 100 € para todas las categorías; excepto para la categoría de “empresas de Alcobendas” y “medios de comunicación”, a las que se entregará un trofeo y reconocimiento en la ciudad.

El ganador de cada categoría se dará a conocer el 9 de noviembre, coincidiendo con el comienzo de la segunda Semana de la Juventud de Alcobendas.

Puedes consultar las bases de los premios aquí.

PUEDES VOTAR HASTA EL 31 DE OCTUBRE A LAS 23.59H

JOVEN VOLUNTARIO/A DEL AÑO

Jorge lleva 8 años en el grupo,desde los 17 años, y 3 como Coordinador. Un referente en cuanto a Escultismo y en cuanto a ponerle ganas a todo y hacer lo que se propone. Gracias a él Roquenublo es lo que es en los últimos años y solo podemos decir Gracias.
Ha creado un “Club de familias” para los papás/mamas de los participantes del club infantil PIPA, una iniciativa para ofrecer un espacio de aprendizaje y recursos para el entorno familiar (hábitos saludables, sexualidad, inteligencia emocional, resolución de conflictos, ocio y tiempo libre…)
Celia ha ayudado a las dos asociaciones juveniles de teatro de alcobendas siempre desde fuera de escena: luces y/o sonido lo técnicos del CC Pablo Iglesias ya la conocen perfectamente. Cambien es voluntaria cuando necesitamos gente de stuff para eventos y su coche siempre esta disponible para llevar material de un lado para otro y nunca ha pedido nada a cambioa. Ademas desde que estudia en el conservatorio también da clases de canto gratuitas a nuestros socios. Es una persona encantadora que en vacaciones se va a campos de trabajo.



PROYECTO SOCIAL JUVENIL

La Asociación Cultural Norte Joven surge en 1985 gracias a un grupo de personas que se plantearon dos ambiciosos retos: combatir la problemática del fracaso escolar y transformar la realidad social de algunos jóvenes madrileños que vivían en situación de vulnerabilidad. El reto de Norte Joven es generar segundas oportunidades a aquellas personas, jóvenes en su mayoría, que por motivos personales, sociales o económicos, encuentran más barreras para su inclusión social e integración laboral.
Para ello ofrece a los jóvenes distintos itinerarios formativos en los que simultáneamente aprenden un oficio, completan su escolarización básica y adquieren habilidades para su desarrollo personal y social, contando con el apoyo de voluntariado. Estos itinerarios son integrales, personalizados y de matrícula abierta, por lo que los alumnos, procedentes de más de 30 nacionalidades, tienen la posibilidad de incorporarse al curso en cualquier periodo del año. A través de estos programas formativos se favorece su acceso al empleo y la continuidad en los estudios.
En su Centro Taller de Alcobendas trabajan en estrecha coordinación con otros recursos municipales CAID, SS.SS., Inclusión y entidades sociales, potenciando el trabajo colaborativo y en red, logrando más apoyos para ser agentes del cambio y conseguir los objetivos

Nuestro proyecto consiste en realizar actividades de ocio para niños y niñas con el “Síndrome de Sanfilippo”. Es una enfermedad rara. Nuestras actividades son de carácter lúdico, inclusivo, adaptado y normalizado, que aportan a los niños y niñas una estimulación emocional y física. Por otro lado las familias disfrutan de un “respiro” durante las horas de dicha actividad.inclusión social e igualdad de oportunidades.
20 adolescentes han realizado practicas artísticas relacionales y contextuales de acción urbana, entendidas como herramienta para la visibilización social de los adolescentes del barrio centro y barrio norte de la ciudad de Alcobendas. Consistente en la realización conjunta de una escultura con diferentes materiales (madera y escayola) y técnicas artísticas y su exposición temporal en la plaza mayor de Alcobendas y en el escaparate del centro casa de la juventud “imagina”.

Participantes del proyecto: Chimbala, Alex Villar, Roland, Toshi, Kevin, Natasha, Roger, Habid, Unai, Alba, Diana,  Cristian, Rachel, Abigail, Joshua, Yosmeiry, Rober, Abel, Yassin y Estefanía.




Jóvenes o colectivo juvenil que promuevan la cultura y/o talento

Son los encargados de organizar el evento “A ras de suelo” de Imagina Tu Noche. Lo organizan muy bien e involucran a mucha gente, ambos quieren que el evento crezca y lo conozcan aún más. Intentan traer a bboys y bgirls de talla mundial y que este evento se de a conocer todo lo posible también fuera de Alcobendas.

Me gusta la música desde siempre, es un arte increíble.. A la vez he vivido mucho la calle y claro, en mi opinión quiero difundir un mensaje de poder salir de la calle, junto con un ritmo pegadizo.. Urbano.. Y además mi sueño es llegar a ser algo en este mundillo de la música.  Creo que represento más al barrio en este momento ya que llevo 22 años viviendo aquí y veo el panorama paradísimo y fraccionado, hace 10 años en la escena del rap estaba mejor, batallas como alcobendas flow.. Y ese tipo de cosas.. Se hechan de menos. Y como ya no van a volver intento hacer algo adaptado a estos tiempos para poder volver a unir a la zona de Alcobendas y poder compartir y ayudarnos entre todos para que todo el que quiera tengs esa oportunidad asegurada de antemano. Ese es mi propósito, va mas alla del ego.. Es amor de barrio. Y amor a la música.
-He representado a la ciudad en el concurso Red Norte Joven de Madrid ante bandas de otras localidades. Impulso de la música en directo ofreciendo conciertos de terrazas de Alcobendas. Tocar en las fiestas de San Juan en el programa “Música en la calle”




Joven emprendedor/a

Me presento, como un influencer y divulgador sexual que apuesta por la juventud de Alcobendas, hago diversos talleres que explorar un sexualidad, sana , consensuada y sobretodo disfrutada. soy habitante de Alcobendas y este premio lo invertiría en la implementación de mi nuevo proyecto llamado “university of sex” donde diversos profesionales de la sexualidad y de la sexologia serviran de apoyo a las personas que quieran asistir, haciendo énfasis a las personas migradas como es mi caso.

Creación del proyecto The Soul Designs (asesoría en desarrollo creativo de negocio), creación del proyecto Locura en Bote (Actualemente seleccionado en Startup Alcobendas), creación de la asociación de teatro Tkomún en Alcobendas.



Medios de Comunicación

Reportaje sobre una joven boxeadora. Por dar visibilidad a la juventud. Ver vídeo.

Reportaje de Telenoticias de Telemadrid sobre“Los jóvenes talentos desfilan con propuestas alternativas y sin complejos”. Ver vídeo.
Playz es el canal multiplataforma de la radiotelevisión pública que busca ofrecer contenidos a los jóvenes que les sirvan para entretenerse, informarse y formarse a través de la calidad y la innovación. Ver contenido.




Las categorías Joven deportista y Empresas de Alcobendas no entran en votación porque tan solo hay una candidatura válida en cada categoría. El 9 de noviembre se hará la entrega de premios.