XXII Concurso Internacional Jóvenes Diseñadores Calzado ‘Lápiz de Oro’

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Publica

¿Quieres que tu convocatoria se publique en nuestra web? Muy fácil, rellena el formulario
Periodo de inscripción Del 14/06/2017 al 30/09/2017
Enlace a la convocatoria
Abrir en web

Convocatoria de los Premios "Lápiz de Oro" que tienen por finalidad incentivar la creatividad de los jóvenes diseñadores de calzado, la promoción de los mismos para su inserción laboral y la promoción del calzado de Elda.

Desde 1988, el Ayuntamiento de Elda convoca junto con el Instituto de Educación Secundaria La Torreta de Elda este Certamen que tiene como finalidad promover iniciativas creadoras en el mundo de la moda en general, así como servir de cauce a las inquietudes creativas de jóvenes talentos del mundo del diseño y de la moda del calzado, que pueden encontrar en esta convocatoria el instrumento para darse a conocer ante la opinión pública especializada, tanto con la consecución de un galardón de reconocido prestigio internacional como con la nada desdeñable consideración de entrar a formar parte de la colección permanente de jóvenes diseñadores del Museo del Calzado de Elda.

Los trabajos presentados serán siempre originales y no podrán haber sido reproducidos en ningún medio de comunicación ni haber formado parte de colecciones profesionales, aunque las fuentes de inspiración puedan descansar en aquellas. Tampoco podrán haber sido presentados a cualquier otro certamen. Se establecen dos categorías, que se circunscribirán siempre a Zapato de Mujer:

  • La primera, bajo la denominación "Especialidad de Diseño", consistirá en la presentación del dibujo de creación libre, en formato DIN-A3, de un modelo de calzado dibujado en blanco y negro o color, que estará acompañado de ficha técnica y memoria, en las que se expondrán aspectos tales como fuentes de inspiración, breve explicación de la concepción artística, ambientación referencial histórica o contemporánea, formas, fabricación, materiales a utilizar en su ejecución fabril y cuantos datos complementarios relevantes puedan ayudar a la comprensión y evaluación de la idea y el diseño por parte de los miembros del jurado.
  • La segunda, bajo la denominación "Especialidad de Maqueta o Zapato Acabado", consistirá en la presentación de un prototipo en cualquiera de las dos formas, que, junto al Dibujo y las características reseñadas para la especialidad de Diseño, estará acompañado del ajuste y despiece de patrones del modelo, además de la ficha técnica de fabricación y memoria. En el caso de elegir Maqueta, el corte no podrá ir pegado a la horma.

El plazo de presentación termina, excepto el mes de Agosto, inhábil a este efecto, a las 12h del día 30 de septiembre.

- See more at: http://www.injuve.es/convocatorias/premios/xxii-concurso-internacional-jovenes-disenadores-calzado-lapiz-de-oro#sthash.OJ0dCJ8U.dpuf

Comenta

comentarios