noticia-alcobendas-al8m.png

8M: Alcobendas acudirá a la manifestación, ¿vienes?

HACÍA LA HUELGA FEMINISTA

Este año el CJA se suma a la manisfestación del 8M que tendrá lugar en Madrid. Para ello convocamos a los y las jóvenes del municipio a que se sumen a la marcha, quedaremos a las 16h en la estación de Cercanías Renfe de Valdelasfuentes y desde allí iremos hasta Atocha.

Si algún joven no puede acudir en ese horario y se quiere sumar más adelante, siempre puede escribirnos un whatsapp (691475644) y le indicaremos en qué zona de la marcha nos encontramos.

Animamos así a secundar la huelga feminista en el ámbito de cuidados, educativo, laboral y de consumo.

Huelga laboral: paramos en nuestros empleos. Varios sindicatos (CNT, CGT, Intersindical, CoBas, CCOO Enseñanza, Solidaridad Obrera, AST…) han convocado huelga laboral de 24 horas, por eso todas las mujeres asalariadas o trabajadoras por cuenta ajena tenemos derecho a secundar la huelga feminista del 8 de marzo en el ámbito laboral.

Huelga de Cuidados: paramos de cuidar para hacer patente que el sistema colapsaría sin el trabajo cotidiano de cuidados que asumimos las mujeres. Son los cuidados los que sostienen la vida y por eso, aunque las mujeres paremos, los cuidados no paran.

Huelga de consumo: dejaremos de consumir para poner en cuestión el actual modelo de producción que vulnera los derechos de millones de mujeres en todo el mundo y explota los recursos del medio ambiente. Denunciaremos el modelo de producción para plantearnos alternativas de consumo sostenibles que podemos aplicar el resto de días.

Huelga educativa: las estudiantes, profesoras y el resto de trabajadoras de los centros educativos paramos en los colegios, los institutos y las universidades porque queremos una educación feminista que sea presente y futuro de una sociedad mejor. Tanto las trabajadoras como las estudiantes tenemos derecho a no asistir a clase este 8 de marzo.

Además de invitar a acudir a la manifestación, el miércoles 6 de Marzo a partir de las 18h abriremos las puertas de nuestra sede para que cualquier persona que quiera venir a hacer cartulinas con mensajes para la huelga lo pueda hacer, el CJA facilitará los materiales.