descarga.jpg

Alcobendas dinámica para todas las edades… ¿y lxs jóvenes también?

«Se dará más protagonismo al Consejo de la Juventud de Alcobendas y a las iniciativas diseñadas por los y las jóvenes como canales de expresión de sus inquietudes sociales».


https://issuu.com/ayuntamiento_alcobendas_public/docs/7dias1478

El 5 de julio aparecía en la revista municipal 7días los ‘Compromisos del nuevo gobierno local’ de Alcobendas, donde quedaban reflejados 17 puntos de acuerdo programático para 2019/2023 y entre los cuáles queremos subrayar algunos de los párrafos.

En primer lugar, han apostado por el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA) como órgano referente juvenil, que funciona como interlocutor para el desarrollo de las iniciativas, reivindicaciones y proyectos sociales en la ciudad.

Creemos firmemente que el tejido social y la participación juvenil deben crecer y evolucionar, llegando a más jóvenes y demostrando que todas juntas podemos proponer cambios e incidir en el diseño de nuestra localidad.

Otro de los puntos a destacar es la ‘reapertura de la casa de la Juventud IMAGINA en fines de semana y festivos’, ya que la gran mayoría de las Casas de juventud en España abren en fin de semana para uso y disfrute de jóvenes y asociaciones juveniles.


https://www.elconsejo.org/aprobado-en-pleno-la-apertura-de-imagina-los-fines-de-semana/

Siguiendo con la lectura de los acuerdos de gobierno, hacemos una parada en el punto que apuesta por ‘liderar la actividad cultural’, para informar sobre la reunión mantenida el pasado lunes 8 de julio con la concejal de cultura Rosario Tamayo, en la que llevamos 30 propuestas para aumentar la participación juvenil en materia de cultura y quedan recogidas en el siguiente dossier: