banner-noticia-CJA.png

Cámara, jóvenes y… ¡Acción!

El pasado mes de octubre, un grupo de treinta jóvenes pertenecientes al CJA hicimos una salida de fin de semana al Centro de ecoturismo Barbatona en Sigüenza (Guadalajara). Los objetivos marcados para esta actividad eran la cohesión interasociativa, evaluación del proyecto, programación del próximo proyecto y formación para el equipo en materia de medio ambiente.

Para la cohesión entre las y los miembros de las asociaciones juveniles se desarrollaron varias actividades bajo el hilo conductor del rodaje de la película Proyecto 2020 y para ello, la primera noche se llevó a cabo un ‘casting’ para hacer la presentación, en el que se les facilitó un guion con diferentes personajes que debían interpretar y un objetivo que conseguir. Durante la velada pudimos observar cómo iban actuando los diferentes personajes, tanto de forma individual como reunidos en grupos: las brujas malvadas y seductoras, buscaron cualquier forma de engañar y persuadir al resto de participantes para envenenarlos; las lobas se organizaron en manada y crearon estrategia para marcar a sus víctimas; las vampiresas desde la sombra fueron sigilosas y destructivas, creando su propio ejército mestizo; las bandidas, mentirosas y audaces, saquearon los objetos más valisosos ocasionando grandes conflictos.

Durante toda la jornada del sábado, nos centramos en la evaluación y programación del proyecto, e hicimos especial hincapié en mostrar a las asociaciones el funcionamiento, fundamentación, metodología, objetivos y acciones que el CJA desarrolla y el motivo por el cual estábamos allí. Evaluamos el proyecto 2019 para buscar áreas de mejora y por la tarde abrimos un espacio a la creatividad, desarrollando ideas que se verán reflejadas en el Proyecto 2020 donde encontraremos acciones sobre bienestar, medio ambiente, ocio y tiempo libre, participación, cultura, videojuegos, música, LGTBI+, feminismo, etc.

Os aseguramos que lo que se avecina pinta fenomenal y con un equipo humano como con el que contamos, esperamos que todas estas ideas se transformen en hechos que permitan que la juventud se enriquezca y sea protagonista de cambios que nuestra sociedad necesita.

Tras un gran trabajo de reflexión y creación, dedicamos toda la mañana del domingo a formarnos gracias a Ecocolmena, con quienes pudimos disfrutar de una conferencia sobre Abejas y biodiversidad muy interesante, en la que pudimos despertar nuestras conciencias y amor por las abejas, y finalmente pasamos a la acción, plantando árboles y realizando una actividad de apiturismo.

Un mes después, nos encontramos en pleno desarrollo de lo que será el Proyecto 2020 y esperamos que sean muchas y muchos jóvenes quienes se impliquen y disfruten de la labor que hace el Consejo de la Juventud de Alcobendas.

#liderandoelpresente

Puedes ver todas las fotos de la salida aquí.