noticia-1-1.png

El Consejo de la Juventud se suma al Pacto Social

Súmate

La comisión permanente del Consejo de la Juventud de Alcobendas ha aprobado que el Consejo se sume al Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer. La adhesión al mismo se ha realizado de forma online a través de la plataforma y a partir de hoy el Consejo forma parte del pacto.

Este Pacto Social se creó antes de verano a través de grupos de trabajo integrados por distintos grupos de interés: empresas, partidos políticos, asociaciones, vecinos de la ciudad, etc, y el propio Consejo.

El Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer tiene como finalidad “vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia machista, fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y la igualdad, así como promover una cultura de paz, para llegar a una tolerancia cero en la violencia contra las mujeres”.

El adherirse al Pacto Social por parte del Consejo supone cumplir con una serie de compromisos que vienen estipulados.

Por parte del Consejo vamos a animar a las asociaciones juveniles a que se unan al pacto y a cualquier joven que quiera luchar contra esta situación, a través de emails, difusión en redes sociales e informando personalmente. Para adherirse al pacto, solo hay que hacer clic aquí.

Y como desde el CJA queremos ir más allá, animamos a cualquier joven a que participe de las actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad relacionadas con el tema. En nuestra web ya están publicadas las actividades que se van a realizar hasta fin de año.