premios-9-1.png

Convocatoria de acciones formativas en colaboración con municipios para el año 2018

Convocatorias

Convoca:

Comunidad de Madrid, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Dirección General de Juventud y Deporte

Lugar:

Madrid, Comunidad

Fechas de realización:

– Los cursos aprobados podrán realizarse desde 5 de febrero hasta el 16 de noviembre de 2018. – Los cursos de monitores y coordinadores de tiempo libre tendrán que tener finalizada la fase teórico práctica antes del 20 de noviembre de 2017. Para la fase de prácticas se regirán de acuerdo a los plazos establecidos en la Orden 2245/1998, de 24 de noviembre, de la Consejería de Educación y Cultura, sobre programas para la formación de escuelas de animación infantil y juvenil en el tiempo libre.

Plazo:

El plazo para la presentación de proyectos y acciones formativas será: del 13 de noviembre al 30 de diciembre de 2017.

Información:

Con esta convocatoria se cumple el objetivo de apoyar los planes y estrategias de trabajo en materia de juventud de los municipios de la Comunidad de Madrid, a través del desarrollo de acciones y proyectos formativos, jornadas y encuentros juveniles. La programación de las acciones formativas para jóvenes, realizadas en colaboración con los municipios, fomenta el sentido regional, impulsando la coordinación intermunicipal y la difusión de los recursos locales. Los proyectos y cursos que se propongan estarán ajustados a las peculiaridades y necesidades de cada zona o municipio.

Requisitos:

Destinado a municipios, agrupaciones de municipios y mancomunidades de la Comunidad de Madrid a través de sus Concejalías de Juventud. Se podrán presentar también proyectos a través de servicios de Cultura, Servicios Sociales, y de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, siempre que haya una coordinación directa con los responsables en materia de Juventud del municipio.

Dónde dirigirte:

– En el Registro electrónico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en c/Caballero de Gracia, 32 y en los demás registros electrónicos previstos en el artículo 16.4 a) de la Ley 29/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. – En las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. – En las oficinas de asistencia en materia de registros. – En cualquier otro que establezca en el Artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública. Durante el periodo de presentación de los proyectos desde el Servicio de Actividades y Formación se asesorará sobre cualquier duda que pudiese surgir en la elaboración de los mismos (www.madrid.org/escueladeanimacion). Teléfonos: 91 276 71 98 / 92 / 93.

www.madrid.org/inforjoven

Email:

escueladeanimacion@madrid.org