noticia-convocatoria-acceso-fp.png

Convocatoria de acceso las pruebas de acceso a FP 2019/2020

FORMACIÓN

Queda abierta del 8 al 21 de enero el plazo de inscripciones para la prueba de acceso a Grado Medio y Superior.

Si no tienes superados los estudios que dan acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional puedes presentarte a las pruebas de acceso que se convocan cada año.

Los requisitos para poder presentarte a estas pruebas son:

a) Reunir alguno de los siguientes requisitos de edad:

– Para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio: tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el año 2019.

– Para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior: tener como mínimo 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2019.

b) No poseer ninguno de los requisitos que permiten el acceso directo a dichas enseñanzas.

c) No concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

Documentación a presentar

  • Solicitud de inscripción cuyo modelo se recoge en el Anexo I (para ciclos formativos de grado medio) y en el Anexo II (para ciclos  formativos de grado superior) de la Resolución de 27 de noviembre de 2018.
  • Original y copia, para su cotejo, del documento de identidad nacional o documento de identidad extranjero, siempre que no se autorice su consulta, o pasaporte, que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
  • Quienes se inscriban en la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior deberán adjuntar el ejemplar para la Administración del “modelo 030” acreditativo del abono de los precios públicos establecidos para la inscripción.
  • Quienes soliciten la exención de alguna parte de la prueba prevista en los artículos 11 y 16 de la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, lo harán constar en la solicitud de inscripción, aportando la documentación acreditativa de las relacionadas en la solicitud, sobre la que basan su petición.
  • Quienes deseen que se les tengan en cuenta las exenciones o las partes superadas en las convocatorias del año 2009 y posteriores realizadas en la Comunidad de Madrid, o elevar la calificación de la prueba obtenida en convocatorias anteriores, deberán presentar una copia y original, para su cotejo, de la Certificación de la prueba, que se adjuntará a la solicitud.
  • Quienes soliciten la adaptación contemplada en el artículo 6 de la Resolución de 27 de noviembre de 2018 deberán indicarlo en la solicitud en el momento de la inscripción (Anexo I o Anexo II), en la que se consignará la petición concreta de la adaptación que se solicita, así como la documentación prevista en dicho artículo, siempre que no se autorice su consulta.

La solicitud se presentará en los IES que determina la convocatoria. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior se realizará los días 16 y 17 de mayo.