banner-nuevo-logo-1.png

Damos la bienvenida al nuevo logo del CJA

El emblemático logo del CJA nos viene acompañando durante más de 30 años. Representa, entre otras cosas, la participación juvenil en Alcobendas; ha visto a muchas asociaciones crecer; ha desarrollado proyectos que dejan huella, con actividades y acciones creadas por y para jóvenes; ha colaborado con múltiples entidades, colectivos y movimientos; es un referente que siempre lucha por escuchar, coordinar y llevar a la acción propuestas para mejorar la realidad juvenil.

Actualmente, el proyecto que se está desarrollando tiene el empoderamiento juvenil como pilar fundamental y la línea de trabajo se alza en materia de feminismo, diversidad, sostenibilidad, capacitación, oportunidades, cultura y ocio de calidad para los jóvenes, teniendo en cuenta sus expectativas, aspiraciones y opiniones, las cuales evolucionan y, del mismo modo, revolucionan.

Dentro de este contexto se decide renovar la imagen y por ello damos la bienvenida al nuevo logo del CJA, creado por Violeta Cano, ganadora del concurso de logos que se realizó el pasado mes de abril.

¡Enhorabuena!

Está compuesto por un bocadillo, que representa la comunicación e información.  Los colores utilizados son el violeta, porque el feminismo ha vuelto a despertar y se revela como una perspectiva necesaria en cualquier proyecto social. Por otro lado, se elige el amarillo por el alto contraste y viveza que ofrece junto al color principal. Llama la atención el puño en alto, que muestra el Consejo de la juventud como un órgano que lucha por los derechos de la juventud, además de funcionar como nexo para que la propia juventud se una para luchar por aquello en lo que cree.


Violeta Cano – @violetacanoilustracion