Encabezado-web-6.png

EDUCACIÓN FORMAL

¿Quieres participar? Inscríbete a través de este formulario.

El CJA tiene una larga trayectoria de colaboración con los centros educativos de la zona, además se podría llevar a cabo un contacto estrecho con los equipos de Orientación de los centros que suelen estar abiertos a proyectos colaborativos de esta índole, sobre todo porque es una de sus labores básicas en un instituto y muchas veces queda relegada por otras más urgentes como atención a familias o a la diversidad.

El tiempo dedicado a la educación formal en muchos casos supone un gran porcentaje durante los años de juventud. Cualquier propuesta en la educación formal puede suponer un gran impacto en la calidad de vida de la juventud alcobendense. Además, es importante motivar una juventud proactiva capaz de iniciar proyectos.

Es importante para construir relaciones con personas que influyan directamente en la educación y en los aspectos que en esta se trabajen y para mostrar nuestra apuesta por la inclusión de elementos de la educación no formal en la misma.

La creación de una Comisión de educación formal es inminente, se deberá continuar en la línea de ofrecer este espacio llegando al colectivo juvenil de estudiantes y profesoras, para así trabajar sus problemáticas e intereses.