El Ayuntamiento regala ordenadores a asociaciones

El Ayuntamiento cederá equipos a aquellos colectivos que lo soliciten y cuyo plazo de petición ya ha comenzado. Se trata de 75 ordenadores de sobremesa que han sido sustituidos por otros de las instalaciones municipales y bien pueden servir para un uso básico.

Cada asociación se encargará de su retirada, transporte, instalación, configuración y mantenimiento; ya que el Ayuntamiento no  prestará soporte sobre dichos  equipos, que se entregaran formateados y sin sistema operativo por razones de seguridad. Sin embargo, esta cesión será muy útil para el uso diario del colectivo, ya que son equipos válidos para trabajar con ellos a nivel usuario, como asegura el concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Luis Miguel Torres.

Para solicitar uno de estos ordenadores es imprescindible enviar un correo electrónico a participación@aytoalcobendas.org, explicando cinco motivos por los que la asociación necesita este recurso. Finalmente, la entrega se hará previa cita y según el orden de llegada de los correos electrónicos.