noticia-firma-convenio-y-secretariado.png

El CJA firma el convenio y elige nuevo secretariado

PARTICIPACIÓN JUVENIL

Ayer jueves 25 fue un día importante para el Consejo de la Juventud en este año.

Por la mañana el secretariado, en ese momento, firmo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, por trigésimo cuarto año. Esta firma supone que el Consejo recibe una subvención nominativa de 58.300€, cuyo presupuesto es destinado a gastos fijos y el desarrollo de sus actividades, una vez ha sido aprobado en asamblea. Algunas de las actividades que se llevan a cabo con ese dinero es la actuación de monólogos como Valeria Ros o Danny Boy; la Semana de la Juventud o Parqueando. También destacar que el 47% de las actividades que se desarrollan son a coste cero, debido a que el Consejo tiene liberada a dos personas (secretariado) para su desarrollo; y un 29% de las actividades no superan los 700€ de gasto.

Además de recibir una cuantía económica, la firma del convenio significa el fomento de asociacionismo y participación juvenil; y que los y las jóvenes de la ciudad tengan un órgano que les represente y sirva de interlocutor entre ellos y la administración pública.

El presidente en ese momento Víctor Nieto quiso agradecer al Ayuntamiento que un año más apuesten por la participación juvenil y sigan creyendo en un órgano independiente que lucha por los derechos de los y las jóvenes en la ciudad.

Por otro lado, ese mismo día por la tarde tuvo lugar una asamblea general para la elección del nuevo secretariado del Consejo.

Tras la votación por parte de 15 asociaciones el nuevo presidente del Consejo de la Juventud es Daniel Felipe González quién se presentó por la asociación Sílbame. Daniel ya ha estado en el secretariado en la legislatura anterior cómo coordinador interno.

La otra persona elegida es Almudena Salvador Sardinero, quién se presenta por la asociación ASSEX. Almudena es una joven alcobendense que lleva participando del movimiento asociativo desde los 16 años; quiere aportar sus conocimientos como nutricionista para ayudar a los y las jóvenes a tener una vida saludable a través de las actividades que realice el Consejo.

Así mismo, ambos van a seguir trabajando en el hilo conductor de este año #CreandoFuturo: empoderando a los jóvenes de la ciudad, a fomentar la participación asociativa y juvenil, entre otras acciones.

El nuevo secretariado desarrollará sus funciones durante una legislatura de dos años. Daniel y Almudena son liberados de sus asociaciones para poder llevar el día a día de la vida del Consejo, escuchar a los y las jóvenes de la ciudad, acudir a los órganos de participación de la ciudad como el Consejo Social, etc.