noticia-CJA.png

El CJA se une a la iniciativa de #BOICOTALPLÁSTICO

En la semana del Medio Ambiente, del 3 al 9 de junio, son muchas las iniciativas y propuestas para concienciar, reducir, reciclar y reutilizar los residuos que se generan. Podríamos decir que vivimos en la “Era del plástico” y esto supone un problema de índole mundial, ya que la cantidad de residuos plásticos generados es desmesurada y el porcentaje de reciclaje no supera al 10%.

“Somos la primera generación que siente el impacto del cambio climático y la última generación que puede hacer algo al respecto” – nos recordaba @Roquenublo620 al inicio de esta semana, animándonos a participar en el reto #BOICOTALPLÁSTICO.

La realidad nos alarma: falta de concienciación por el medio ambiente, desconocimiento a la hora de separar los residuos, poca motivación para cuidar de nuestro planeta… Aún así tenemos el orgullo de reconocer que cada vez más las y los jóvenes se involucran para aprender a reciclar de forma correcta, reutilizar los envases de forma creativa y reducir el uso de plásticos, como por ejemplo, usando bolsas de tela para comprar frutas y verduras.

Ante esta situación, queremos anunciar en primicia que gracias a la propuesta de Adrián Fernández, un joven perteneciente al Consejo de la Juventud de Alcobendas, nos encontramos desarrollando un nuevo proyecto para impulsar el reciclaje y concienciar a la población de la importancia e impacto que supone llevar una vida más sostenible.

Actualmente estamos haciendo un análisis de la realidad sobre el reciclaje en Alcobendas, por lo que a continuación os dejamos el enlace a una encuesta, que se completa en menos de 5 minutos y que nos será de gran utilidad para fundamentar nuestro proyecto.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclmo-gHGc-MtfhBYo3uVaMHrnN4T4gijU_t62H6Xju1ybpOA/viewform?vc=0&c=0&w=1

Gracias por la colaboración.