NOTICIA-KUORUM.jpg

El CJA se une al proyecto Kuorum, un espacio de participación entre jóvenes y el gobierno de Alcobendas

Muchas veces nos quejamos porque los políticos no nos escuchan… pero esto, está a punto de terminar. El CJA se une al proyecto internacional Kuorum, un espacio online de participación entre jóvenes y el gobierno de Alcobendas.

Kuorum es una aplicación social, donde los jóvenes interactúan directamente con los políticos con el fin de mejorar la ciudad. A través de la aplicación los participantes podrán escribir a los concejales del gobierno de Alcobendas, podrán aportar ideas, sugerencias, posibles mejorar… siempre desde un lado constructivo. Por su lado, el papel de los políticos es dar un feedback de esas propuestas, valorando así las mismas y poder tomar las acciones oportunas.

Sin duda Kuorum es un proyecto de participación muy novedoso, dando así una nueva visión del uso de las redes sociales a los jóvenes. Esta idea ya se ha realizado en países internacionales cómo EE.UU o Alemania, siendo acogido con un gran éxito por la población.

Con este proyecto el CJA se adentra en un nuevo modelo de participación social, interactivo y directo. Kuorum comenzará en el mes de Octubre y dudará hasta finales del mes de Noviembre. Tras estos dos meses, las ideas aportadas, las interacciones realizadas y las acciones llevadas a cabo serán analizadas por una prestigiosa universidad de Alemania, quiénes realizan un estudio sobre el proyecto.

En el proyecto participaran entre 8 y 12 jóvenes de Alcobendas y cinco concejales del gobierno de la ciudad: Mónica Sánchez (amilia y Protección Social, Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud, Mayores y Promoción de la Igualdad), Luis Miguel Torres (Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad), Agustín Martín (Economía y Nuevas Oportunidades), Paloma Cano (Participación Ciudadana), Mar Rodriguez (Deportes) y Mª José Ortiz (Medio Ambiente, Mantenimiento y Relaciones Institucionales).

Actualmente el Consejo estamos buscado jóvenes entre 17 y 35 años que quieran participar en el proyecto. Si estás interesado en participar, tan solo escríbenos a elconsejo@elconsejo.org o bien, puedes llamarnos al 916547594.

Participar en el proyecto no te quitará mucho tiempo, ni te supondrá dinero… y mejorarás la ciudad. Tan solo tendrás que tener conexión a internet, ganas de participar y tener libre la tarde del 10 de Octubre de 18.30 a 20.30h, ya que ese día se ofrecerá una formación para explicar cómo funciona la aplicación y cómo se debe participar; además, habrá merienda para que la tarde se haga más llevadera.

Recuerda, ahora mejorar Alcobendas está en tus manos.