Encabezado-web-6.png

EMANCIPACIÓN

¿Quieres participar? Inscríbete a través de este formulario.

Con los problemas de acceso a vivienda privada y pública que hay en Madrid y en Alcobendas en particular: precio del alquiler elevado, falta de ayudas y oportunidades, complicadas gestiones, burocracias y requisitos… Son pocos los incentivos para que la juventud se enfrente a la etapa de emancipación en Alcobendas, por lo que es importante exigir que haya alternativas para las personas jóvenes del municipio, facilitando así su desarrollo como personas adultas e independientes.

Para continuar ofreciendo recursos, tanto en vivienda como en empleo, es necesario conocer la realidad de las jóvenes en la actualidad y desarrollar políticas emancipatorias, por lo que sería interesante iniciar un grupo de trabajo que formule objetivos coherentes con la realidad e intereses actuales, para llevar a cabo acciones lideradas por ellas mismas.

Igualmente, consideramos importante continuar trabajando con la Oficina de Información Juvenil para desarrollar en un futuro Jornadas de estudios y empleo, plantear de nuevo la iniciativa online a través de RRSS. Otras posibilidades son contactar con organizaciones sociales como la PAH que trabajan el tema de la vivienda en el municipio.