Encabezado-web-3.png

Formación Jóvenes y medio ambiente

“Somos la primera generación que siente el impacto del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto”.

Este fue el lema impreso en la propuesta de vasos reutilizables que iniciamos en la Feria juvenil 2019 como proyecto piloto para implantar este sistema de reducción de residuos en los eventos municipales de Alcobendas y es también el lema con el que finalizó el manifiesto de la Semana de la Juventud 2020, donde reivindicamos mayor conciencia política sobre el impacto medioambiental y la importancia de dar protagonismo a las jóvenes para desarrollar campañas de sensibilización.

En el proyecto 2020 del Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA) se crea una Comisión de participación orientada al liderazgo juvenil contra el cambio climático llamada ECOnsejo, que es una plataforma de impulso a todas aquellas ideas que persigan mejorar los hábitos en beneficio del medio ambiente, incidir en políticas medioambientales y desarrollar acciones que promuevan el desarrollo sostenible. Debido a la situación generada por el COVID19, muchas de estas acciones quedaron pendientes y por ello, en el próximo proyecto continuaremos con las propuestas y acciones, tanto puntuales como de forma transversal, para concienciar sobre la necesidad de un presente sostenible involucrando a las jóvenes como agentes de cambio.

Dentro de este contexto, hemos creado una formación presencial gratuita a demanda para todas aquellas personas jóvenes interesadas en conocer la realidad medioambiental en la que nos encontramos, comprender la importancia de un consumo responsable y aprender a incidir a través del cambio de hábitos. 

Esta formación será impartida por Daniel Racero González: joven, educador ambiental y activista.

La formación tiene una duración de 4/8 horas*, repartidas en dos días que se impartirán de la siguiente manera:

Para inscribirte en la formación solo tienes que rellenar el siguiente FORMULARIO.
(Inscripciones hasta el 27 de noviembre).

*Podrás inscribirte un día (martes o sábado) o en ambos.

  • Martes, 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 – El papel de las jóvenes en la problemática ambiental actual.
  • Sábado, 5 de diciembre de 10:00 a 14:00 – Aprende a llevar una vida más sostenible: El poder de un consumo responsable.

Lugar: Casa de las asociaciones. Calle Cáceres, 18. Alcobendas

Información sobre la formación: 

  • Para el proceso de selección, en el caso de que haya más inscripciones que plazas para la formación (18 plazas), daremos prioridad a aquellas personas que asistan a ambos bloques, que forman parte de ECOnsejo o de las asociaciones del CJA y en riguroso orden de inscripción para personas no asociadas.
  • Esta formación está dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años.
  • Se emitirán certificados de asistencia para aquellas personas que asistan, ya sea a un bloque (4h) o ambos (8h). Especificando las competencias adquiridas durante la formación.
  • Inicialmente será una formación en modalidad presencial, aunque quedamos sujetas a posibles cambios si la situación sanitaria así lo requiere.

Si te surge cualquier duda, contacta con nosotras:

Visitas solo con CITA PREVIA.