noticia-curso-planetaciencias-1.png

Formación para Animadores Científicos impartido por Planeta Ciencias

La asociación Planeta Ciencias organiza un nuevo curso de formación para aquellos que quieran ser animadores científicos. Las fechas son: 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre y 7, 8, 9 y 10 de noviembre.

Esta formación pretende proporcionar herramientas metodológicas para la enseñanza y divulgación de las ciencias a todas aquellas personas que quieran dedicarse de forma profesional o como afición a acercar la ciencia.

Al final del curso, las/os participantes serán capaces de acompañar a otras personas en el proceso de aprendizaje y proporcionarles las herramientas necesarias para buscar y seleccionar información en materia de ciencias o de cualquier otra disciplina basándose en el rigor y la comprobación.

Al mismo tiempo, por el carácter participativo del taller y la transversalidad de los temas tratados, es también un curso sobre metodologías activas y participativas en la educación y sobre su aplicación a la enseñanza del método científico.

La asistencia a este curso es condición imprescindible para ser monitor/a científico/a en Planeta Ciencias.

En general, el curso va dirigido a profesionales de la ciencia o de la enseñanza que quieran conocer y practicar metodologías activas para sus charlas, talleres o clases. Es de especial interés para:

  • Estudiantes o titulados/as en carreras científico-tecnológicas.
  • Estudiantes o titulados/as en pedagogía, magisterio o educación social.
  • Docentes de primaria y secundaria.

El precio del curso completo es de 60 €. Se puede optar a la devolución del 20% de la inscripción con una colaboración voluntaria. Gratuito para socias y socios de Planeta Ciencias.

Para más información e inscripciones, pinchar aquí