noticia.png

¿Has sido o estás siendo víctima por tu condición sexual? Te ayudamos

Desde el CJA queremos apoyar a aquellas personas que han sufrido o están sufriendo acoso por su condición sexual. Por ello queremos contarte aquellas medidas que puedes tomar para terminar con esta situación:

  1. Cuéntalo. Con el silencio no conseguirás que la situación cambie, podemos entender que te da «miedo» dar el paso de contar por la situación que estás pasando, pero tranquil@ hay muchas maneras. Puedes contarlo en el ‘Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia‘, donde la asociación Arcópoli recogerá los casos y los cuantificará, no es necesario dar tus datos personales pero sí es importante que lo cuentes, ya que más adelante se creará un informe de los casos de acoso que existen en nuestra comunidad y así se podrán poner medidas. También si lo deseas puedes venir a charlar con nosotros.
  2. Pide ayuda. La asociación Arcópoli cuenta con un servicio de ayuda a la víctima con apoyo psicológico, también te pueden acompañar al médico, asesoramiento legal, etc.
  3. Denuncia. Para denunciar, lo primero que has de saber es que cuanto antes se haga, más útil será para la policía a la hora de proceder a la investigación.