Encabezado-web-6.png

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

¿Quieres participar? Inscríbete a través de este formulario.

No siempre somos conscientes de la complejidad del prisma con el que se puede ver la sociedad. Acciones en esta línea pueden evitar futuros problemas de intolerancia, teniendo en cuenta las opiniones de todos los colectivos y así, poder llevar a cabo una representación de la juventud más ajustada a la realidad.

Para la elaboración de posicionamientos feministas, podrían hacerse mesas redondas o eventos de debate previos, pues actualmente el movimiento feminista no es uniforme y tiene algunas contradicciones internas por resolver (como legalización/abolición de la prostitución, los vientres de alquiler o el conflicto argumental entre generismo queer y el feminismo radical).

Desde la juventud deben consolidarse los derechos ganados en materia de feminismo con los años y ampliarlos, mejorando el trabajo en igualdad con nuevos ojos y sentando bases para la próximas generaciones.

Durante el 2020 ya se inició este grupo de trabajo y es importante continuar esta labor y seguir aumentando las acciones en materia de feminismo y diversidad, por ello se debería de dividir la Comisión de igualdad+Diversidad en las diferentes temáticas que acogió desde un inicio para poder desarrollar así grupos de trabajo más concretos y centrados en objetivos específicos.

En el ámbito LGTBIQ+ y discapacidad consideramos necesario dar protagonismo a las asociaciones especializadas, guiarlas y dotarlas de los recursos necesarios para que desarrollen sus iniciativas y colaboren activamente en el CJA y sus grupos de trabajo. Para ello, será interesante diseñar acciones conjuntas, como por ejemplo el Día del orgullo 2021.