La Asesoría de Recursos Tecnológicos presta, casi, de todo

Imagina inauguró en el mes de febrero la Asesoría de Recursos Tecnológicos, cogestionada por la asociación Backstage, una asociación formada por jóvenes alumnos y antiguos alumnos del CIFP José Luis Garci.

Los objetivos de la Asesoría de Recursos Tecnológicos de Imagina (ART) son facilitar el acceso de los usuarios a las nuevas tecnologías así como garantizar el asesoramiento individual a los jóvenes del municipio y a las asociaciones juveniles (creación de páginas webs, blogs, bases de datos, etc.). También están desarrollando actividades formativas y de ocio relacionadas con las tecnologías como ha sido el concurso de Corto Express.

Uno de los servicios más novedosos que proporciona es el préstamo de material tecnológico (material informático y audiovisual) y el asesoramiento de su uso. Dentro del material de préstamo puedes encontrar, entre otros: cámaras de vídeo, cañón proyector, micrófonos, consola wii, discos duros, portátiles, mesas de mezclas, playstation 2, playstation 3, nintendo ds así como material de iluminación. Una buena propuesta para que tus salidas veraniegas queden en la memoria de tu cámara o puedas jugar

El préstamo se realiza mediante la firma de un contrato en el que se fijan las fianzas y las condiciones del servicio. Para realizar este trámite como usuario individual, hay que ser mayor de edad. Tendrán preferencia los jóvenes y asociaciones de Alcobendas. El préstamo, en horario de verano, se realiza los viernes, en horario de 11 a 14 horas y las devoluciones los lunes, de 17 a 20 horas. La fianza se entrega en el momento del préstamo y se reintegra si el material es devuelto en las mismas condiciones en que se cedió y en el tiempo estipulado.

Las reservas deben realizarse con anticipación en Imagina. El horario de atención al público hasta el 15 de septiembre será: los lunes de 17 a 20 y los viernes de 11 a 14 horas.