noticia-diversos-alcobendas.png

Las charlas TEDx llegan a Alcobendas el próximo 16 de febrero

TEDX ALCOBENDAS

El próximo 16 de febrero tendrá lugar TEDxAlcobendas. Bajo la temática “Diversos”, el evento comenzará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Paco de Lucía en el Centro de Arte Alcobendas. Las entradas ya están a la venta en la web oficial.

El Consejo de la Juventud de Alcobendas este año será parte de los colaboradores del evento, debido a la importancia que tiene este tipo de iniciativas para los jóvenes del municipio.

A lo largo de toda la jornada, los ponentes de esta edición compartirán nuevas e inspiradoras ideas ante los más de 300 asistentes.  Los ponentes forman parte de áreas profesionales muy diversas: Marta Robles (periodista y escritora), Salvador Simó (director de animación), Leo Margets (jugadora de póker) o José Antonio Ondiviela (experto en SmartCities), son solo algunos de los expertos que conformarán las charlas TEDxAlcobendas de este año.

Este año el evento transcurrirá bajo el título «Diversos». Las charlas girarán en torno a la idea de que todos somos iguales pero muy distintos a la vez: no importa de dónde vengamos, cómo somos, cómo pensamos o cómo sentimos, ya que todos somos capaces de aportar y de transmitir nuevas e inspiradoras ideas; es decir, todos somos capaces de transformar la sociedad.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 5€ e incluyen además acceso al cóctel y meet&greet con los ponentes. Existe además una entrada «FAN» totalmente gratuita que permite el acceso únicamente a las ponencias. Estas entradas son limitadas en número y se asignarán por orden de inscripción.

La anterior edición se celebró en 2017 bajo el nombre de TEDxLaMoraleja en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea, y contó con ponentes como la chef María Marte, la artista Delaporte o el fotoperiodista Javier Arcenillas.

Más información en www.tedxalcobendas.com y en redes sociales (@TEDxAlcobendas2019).

Sobre TED

TED es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la difusión de ideas, generalmente en forma de charlas no muy extensas ( no más de 18 minutos) y sumamente interesantes. TED empezó en 1984 como una conferencia en donde convergían Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En la actualidad prácticamente abarca todos los temas y en más de cien idiomas diferentes.

TED es una comunidad global, que da la bienvenida a personas de todas las disciplinas y de todas las culturas que busquen un conocimiento más profundo del mundo que nos rodea.

Sobre TEDx, x = evento organizado independientemente

Siguiendo el espíritu de «ideas dignas de difundir», TEDx  es un programa de eventos locales y auto-organizados que reúnen a personas para compartir una experiencia como TED. En un evento TEDx, charlas TED en vídeo y ponentes en vivo se combinan para encender la chispa de discusiones y conexiones profundas.

Estos eventos locales y auto-organizados se denominan TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La TED Conference estipula líneas generales para el programa TEDx, pero cada evento TEDx es auto-organizado (siguiendo ciertas reglas y regulaciones).