noticia-bookcrossing.png

Llegó el momento de liberar los libros en Alcobendas

DA VIDA A LOS LIBROS

Este 2019 desde el CJA queremos fomentar la lectura más que nunca. Para ello lanzamos la actividad ‘Book Crossing’, un movimiento internacional con el objetivo de liberar los libros que ya no usamos.

El ‘Book Crossing‘ es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros «en la jungla» para que sean encontrados por otras personas. Pero además, a través de la propia plataforma se podrá ir viendo cómo viaja el libro, y a través de un sistema ver dónde se encuentra.

El CJA se va a convertirá así en un punto donde poder venir a dejar y coger libros, y así darles más vida. En España hay más de 1000 libros liberados, y Madrid es la tercera ciudad con más libros liberados.

Para poder dar vida a nuestra estantería de ‘Book Crossing’ vamos a comenzar con una acción de recogida de libros el 30 y 31 de enero por la tarde, donde cualquier persona podrá venir al Consejo a dejar los libros en buen estado que ya no lee y que quiere que otra persona los disfrute. Una vez que los libere, le entregaremos un código con el cual podrá ver por donde está viajando su libro.

Además de poder liberar libros, durante el año realizaremos acciones solidarias como por ejemplo liberar libros por las calles de Alcobendas, donar libros a los refugiados saharauis o a centros sociales de la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN. CONOCE LA PLATAFORMA