Encabezado-web-6.png

MEDIOAMBIENTE

¿Quieres participar? Inscríbete a través de este formulario.

Una juventud concienciada hoy es un ejemplo para el mañana y es importante poder formar parte del cambio necesario a nivel mundial en cuanto a cuidado del entorno y sensibilizar a la población joven de Alcobendas sobre este tema. Los hábitos ecológicos y de consumo responsable y sostenible son esenciales para poder disfrutar de un futuro digno.

Por otro lado, la inmensa mayoría de la contaminación depende del modo de producción de las grandes empresas y en Alcobendas hay unas cuantas; se podría analizar cuales son las empresas más contaminantes de Alcobendas para poner el foco en ellas. Además, se podría realizar activismo anti-coche que apoye el uso de otros medios de transporte dentro de la ciudad.

En 2020 se inició el grupo de trabajo ECOnsejo, por lo que habrá que continuar trabajando a través de nuevas incorporaciones, realizar nuevas formaciones para continuar con la capacitación del grupo y actividades en base a las ideas que surjan en materia de activismo y el desarrollo de una vida más sostenible.

Además, sería interesante colaborar con la Escuela de animación u otras entidades para desarrollar estas formaciones. También sería interesante realizar resoluciones enfocadas en el municipio para hacer incidencia política.