Encabezado-web-6.png

OCIO Y TIEMPO LIBRE

¿Quieres participar? Inscríbete a través de este formulario.

Un ocio alternativo facilita la proactividad en la juventud tanto para ayudar a encontrar nuevos círculos de personas como nuevos puntos de vista e intereses.

Es, por tanto, necesario reflexionar sobre los tipos de ocio que ofrece el municipio de Alcobendas a través de la crítica-constructiva para favorecer el incremento de espacios de ocio saludable y la disminución de posibles formas de ocio perjudicial para la salud mental y física.

Sería interesante continuar en la línea de colaboración con el Servicio de juventud para ofrecer los medios necesarios para que la juventud desarrolle sus propias iniciativas, mejorar las alternativas de ocio en la localidad desde la organización de conciertos, actuaciones y actividades dentro de los programas como Imagina tu noche y facilitando mejoras en los procesos participativos.

En muchas ocasiones, debemos procurar que las actividades propuestas sean gestionadas por la administración aportando los recursos humanos, económicos y materiales. Actividades de estas características no son una labor que deba realizar el CJA, aunque sí facilitemos los medios para mejorar la participación.

Es importante que para dar a conocer el CJA, sus asociaciones y proyectos, se realicen acciones también en el ocio y tiempo libre, por lo que es interesante continuar desarrollando espacios de este tipo.