noticia-jóvenes-emprendedores.png

Programa intensivo de emprendimiento para jóvenes desempleados

¿Eres joven? ¿Te encuentras sin empleo? ¿Cansado de buscar trabajo y no encontrar? ¡Aprende, crea tu trabajo, sé tu propio jefe!

140 jóvenes desempleados de Alcobendas podrás formarse en distintos aspectos en torno al emprendimiento y adquirir una formación que les permita realizar un proyecto empresarial al finalizar el programa.

El Ayuntamiento abre la primera convocatoria del programa ‘Alcobendas, Joven Emprendedor’, dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tengan una orientación emprendedora. Es también requisito no estar inscrito en curso de formación en la fecha del programa.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de diciembre y las solicitudes se realizarán a través de la web municipal.

Se organizarán cuatro grupos de 35 alumnos cada uno. Dos estarán formados por jóvenes desempleados sin formación y los otros dos, por jóvenes desempleados con cualificación. Cada grupo realizará un itinerario formativo en emprendimiento y autoempleo de seis semanas, con una orientación eminentemente práctica y que consistirá en:
– Seis talleres de cinco horas de duración, todos presenciales.

– Cinco horas de tutoría individual.

– Seis horas de mentoring extra individual y presencial para aquellos alumnos que acaben la formación con un plan de empresa.

El programa Alcobendas, Joven Emprendedor se divide en dos fases: desarrollo y seguimiento. Durante la fase de desarrollo, se pondrán en marcha y se impartirán los distintos programas formativos. El seguimiento se realizará de manera continuada a todos los alumnos, generando una comunidad emprendedora, para poder analizar los resultados previstos en el proyecto. Más información: en el correo electrónico aceleradora@cink-emprende.es.