Encabezado-web-6.png

SALUD Y DEPORTE

¿Quieres participar? Inscríbete a través de este formulario.

La prevención del sedentarismo y la promoción de un estilo de vida sostenible puede marcar la diferencia en la vida y salud de las jóvenes de Alcobendas, además de asociar las emociones positivas con el deporte, la sexualidad y la almentación para llevar una vida más activa y saludable de manera natural.

A través de un grupo de trabajo en este ámbito se podrá concienciar y sensibilizar a la población joven de Alcobendas sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y consciente, así como la importancia de realizar ejercicio para mantener la forma física, conocer las alternativas en el deporte, promover la educación sexual y, en general, la salud biopsicosocial.

En cuanto a las alternativas al deporte, el CJA puede llevar una política de presión hacia el gobierno para abaratar el acceso a los polideportivos, espacios naturales y las escuelas de deporte, que junto al material deportivo hace que muchos jóvenes no siempre puedan acceder.

Es importante continuar en la línea de dar protagonismo a las entidades especializadas que forman los grupos y abrir nuevos espacios de participación.

En 2020 se creó la comisión de E-sports y es interesante que continúe desarrollando propuestas y haciendo un análisis de la realidad en cuanto a esta alternativa de ocio. Podría ser interesante, además de incluir la perspectiva de género, utilizar esta plataforma para sensibilizar sobre la problemática de la ludopatía en la población juvenil.