INFLUYENTES-1.jpg

Sé influyente en Alcobendas

PARTICIPACIÓN

El departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas presentó el pasado sábado el nuevo reglamento de participación ciudadana y la nueva plataforma web.

A través de lo que se denominó la «fiesta de la participación» vecinos y vecinas y asociaciones del municipio se encontraron en la ciudad deportiva de Valdelasfuentes. Allí pudieron conocer la nueva plataforma de participación ciudadana, un lugar donde poder aportar ideas en cualquier ámbito.

Además, las asociaciones participaron en una actividad denominada laboratorio, allí el Consejo de la Juventud entre otras entidades, realizaron una serie de aportaciones de cara a fomentar la participación y asociacionismo de cara al futuro.

Ahora poder participar es muy sencillo, tan solo debes ser vecino y vecina de la ciudad, registrarte y empezar a aportar.

Uno de los primeros procesos para participación es la elección de las luces de Navidad. Hace unas semanas el secretariado del CJA junto a distintos representantes de otras entidades, elegimos a los finalistas de las luces de navidad. Ahora es momento para que los vecinas y vecinas elijan qué luz debe ser la ganadora y la cuál se podrá ver el próximo año. Las votaciones se pueden realizar en el patio de encuentros del Ayuntamiento o de forma online a través de la web creada para ello.

Otro de los procesos participativos que se ha abierto es el Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente que el Ayuntamiento está elaborando contempla una serie de proyectos de innovación tecnológica que responden a necesidades reales identificadas en el municipio. La misión de los vecinos y vecinas es valorar las 21 propuestas de este plan otorgando una puntuación del 1 al 5.