Cartel-portada.jpg

Semana de la juventud 2020

Otro año más celebramos la Semana de la juventud en Alcobendas con una programación de lo más suculenta, pese a las complicaciones que han surgido por la desconcertante situación sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Bajo el eslogan #liderandoelpresente queremos reivindicar los diferentes ámbitos en las que la juventud está implicada como colectivo vulnerable y también visibilizar nuestro proyecto 2020 y sus áreas de trabajo: emancipación, educación formal y no formal, participación, igualdad, diversidad, salud, deporte, ocio, tiempo libre, arte, cultura y medio ambiente.

Programación Semana de la Juventud 2020.pdf

LUNES 19 – Presentación de la Semana de la Juventud

  • SER Madrid Norte: Entrevista a Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas y a Daniel Felipe González, portavoz del Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA) para presentar la Semana de la Juventud.
  • Entrevistas juveniles: La Comisión de igualdad del CJA promueve esta actividad para dar a conocer la realidad de algunas jóvenes en diferentes aspectos (vivienda, empleo y ocio) donde frecuentemente encontramos mayores dificultades, convirtiendo al colectivo juvenil en vulnerable.
  • Inauguración Exposición #liderandoelpresente: exposición juvenil sobre participación. Podrás verla en directo a las 19:00 desde el Instagram del CJA (@cjalcobendas). Visita virtual en imaginalcobendas.org.
  • Exposición 30 años de la asociación juvenil Papel Continuo en el Cubo (Imagina, calle Ruperto Chapí, 18. Alcobendas).

MARTES 20 – Charla de empoderamiento juvenil

10:00 – Presentación de proyectos de éxito mediante plataforma online para alumnado de los IES públicos de Alcobendas. Tendremos el placer de contar en esta actividad con Halima Brini, Violeta Cano, Chema Lázaro y Deina Fortes (movilidad europea), jóvenes activas en la participación juvenil y asociativa de Alcobendas.

MIÉRCOLES 21 – Jornadas técnicas

11:00 – Presentación del estudio realizado por el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid sobre el impacto de la COVID-19 en los recursos y servicios de juventud de la Comunidad de Madrid.

JUEVES 22 – Encuentro de jóvenes con políticas

VIERNES 23 – Proyección-coloquio: jóvenes y salud mental

19:00 – Con motivo del día de la salud mental AFASAME proyecta el cortometraje Cómplices. Lugar: Auditorio Paco de Lucía (Centro de Arte, Alcobendas). Reserva de entradas en complicesafasame@gmail.com

SÁBADO 24 – Conciertos juveniles

19:00 – Evento final para celebrar la Semana de la juventud, donde leeremos el manifiesto del CJA para reivindicar la situación juvenil y actuarán el grupo de música callejera Ataca Paca y el espectáculo de comedia musical improvisada ‘Al tran tran!‘. Se realizará en el TACA (Teatro Auditorio Ciudad Alcobendas). Apertura de puertas 18:30.

IMPORTANTE: Para poder asistir es necesario recoger tu entrada en las Taquillas del TACA (calle Blas de Otero, 4. Alcobendas). Hasta 8 entradas por persona, desde el martes 20 de octubre.
Horario:
martes a viernes de 18 a 20h. Sábado 24: desde 1 hora antes del evento.

Y por si fuera poco…

Participa con Boa Mistura para dejar huella en el Centro de Arte (CAA): En el mes de noviembre el colectivo de artistas Boa Mistura regresa para realizar un proyecto de pintura mural en el CAA. Se trata de un proyecto colaborativo en el que tú pintas mucho. Para la ejecución es fundamental la participación de las vecinas (jóvenes, niños y niñas, mayores…) Cualquier edad y condición es buena para el proyecto.«Queremos obtener información sobre cuestiones que interesan/sienten/ gustan/preocupan… a los diferentes sectores de población». Con los datos sobre la mesa y a partir de ellos se diseñarán dos murales que permanecerán en el Centro de Arte. Para más información, visita la web pinchando aquí.

Entradas de cine a precios reducidos: Con motivo de la Semana de la Juventud, Imagina distribuirá 600 entradas de cine con precio reducido (3 €) a jóvenes de 14 a 30 años empadronados en Alcobendas. En esta ocasión se repartirán 2 entradas por persona y, para evitar aglomeraciones, se podrán retirar las entradas reservadas por otras personas presentando los DNI correspondientes. Para conseguir las tuyas, visita la web de IMAGINA.

Entradas con descuento para el teatro: Descuentos de hasta el 80 % en los espectáculos del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas:Maestrissimo (29 octubre), Tempus Fugit (28 noviembre), Jauría (11 diciembre) y Rodrigo Cuevas (22 enero). Más información, visita la web de IMAGINA.